Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

VOTAR ES COSA SERIA



El voto es el derecho unitario de cada ciudadano de elegir a una serie de personas limpias y honorables que gobernaran haciendo como suyo el deseo del pueblo de invertir en educación y desarrollo para generar empleo y así brindar un nivel digno de vida.

Cuando esa serie de personas limpias manchan sus manos para robar, usurpar y jugar con el dinero de alcaldías, ayuntamientos, naciones defraudan al fisco pero sin lugar a duda defraudan a un pueblo que confió en ellos, defraudan a sus hijos que serán tachados como los hijos de los ladrones, porque no tiene igual castigo social el que roba gallinas para dar de comer a sus hijos que el que roba en nombre de la codicia y del poder.

Es necesario que los ciudadanos se revelen con esta forma ilegal de hacer política, es necesario que se sanee el gobierno elegido, a tal punto que todo aquel que hay tocado dinero público, cumpla condena, sin ayuda de fianzas o amparos legales, porque no todos los actos delictivos de robo son iguales, porque no es lo mismo juzgar a alguien que robo por hambre que alguien que robo por codicia, porque no es lo mismo tener un abogado de oficio asignado por corte por el derecho a tener un abogado que tener un abogado cuyos honorarios mínimamente son 200 euros por día.

El problema no son los partidos políticos, ni la era en la que estamos, ni siquiera el calentamiento de manos que sienten algunos ante el dinero fácil y rápido, el problema real somos los ciudadanos que nos estamos descuidando de hacer un examen minucioso de aquel que se atreve a postular para un puesto público al servicio del pueblo, el problema está en los jóvenes que no se interesan en la política, el problema está en no tener acceso a todo la información por parte de la prensa porque los dueños del mambo se encarga desviar nuestros ojos a otras cosas como el futbol, el ultimo coche que salió al mercado, salsa rosa, yonkis, enamorados, ladrones convertidos en actores, pintojas y desaliñes.

Es importante que hagamos un examen de conciencia ante problema y empecemos a poner interés en los problemas reales de la sociedad ya que si hay políticos corruptos es porque nosotros les hemos dado un poder, y muchos dirán es que yo no le vote, pero ese no es el punto, el punto es buscar soluciones, las marchas pacificas en contra de lo que no se está haciendo bien son las importantes, las mesas de trabajo entre ciudadanos sin necesidad de que haya ningún beneficio económico más que el forjar un presente mejor.

No podemos seguir sumidos en el miedo mediático de que si la policía nos aplaca, que si el gobierno nos mete presos, tenemos que salir a las calles y formar asambleas de trabajo de manera pacífica para enmendar el error que cometimos al dar poder a quien no lo merecía.

Si se hace pacíficamente no debería haber represión y si la hay estarían burlando nuestros derechos humanos, y si aun así hay sangre y bajas, nada podemos hacer, en este caso el fin justifica los medios, no podemos optar el papel de pasotas cuando hablamos del destino de todo un pueblo.

Quizás la opción sea dedicar más tiempo a enterarnos de lo que pasa porque con ir al trabajo, ganar un sueldo y hacer como que esto  no va conmigo solo estamos jugando con una bomba predestinada a explotar.

Soluciones hay muchas solo hay que poner cara al problema y asumir responsabilidades y frentes de enmienda.


Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

19 comentarios:

  1. En lo personal, no estoy de acuerdo con los sistemas políticos ni con la división de los territorios, pero entiendo que es un tema muy complicado y que conseguir que todo el mundo se respete y no abuse es bastante utópico. A lo que tiende el capitalismo es a la sociedad del bienestar, y ésta a la comodidad, y cuanto más cómodos estamos menos nos preocupamos, así que...

    ResponderEliminar
  2. Votar también tiene que ver mucho con la educación cívica que se ha perdido o simplemente ha desaparecido. Sudamérica es un claro ejemplo de desidia e irresponsablidad electoral, se vota por el populismo, por lo que se ofrece y no se estudia quien es la persona ni los planes de gobierna que se quiere aplicar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que muchas veces se peca de poca información o de miedo.
    De poca información porque muchas personas, y en muchas ocasiones jóvenes, no quieren informarse de cuáles son esos partidos políticos que quieren gobernar y lo que ofrecen...Por lo que al final terminan votando a aquel que vota su amig@, prim@, vecin@...
    Y miedo porque por ejemplo si un presidente amenaza a sectores más vulnerables de la sociedad con que si votan a otro perderán sus pensiones, casas y demás, pues éstos seguirán votando al mismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la falta de informacion hace mucho daño, que tenemos que tomar conciencia sobre la realidad que nos afecta a todos, y sobre todo tenemos que dar valor a nuestros derechos y cumplir con los deberes, no solo se puede exigir si no somos capaces de cumplir.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces se vota únicamente por la persona que está al frente y no nos damos el tiempo a estudiar todos los pros y contras, está también el tema de la compra de votos y buff es un sinfín de cosas que rodean este tema. Gracias por compartir y hacernos pensar...

    ResponderEliminar
  6. Chapó, se a ciencia cierta de personas cercanas a mi que no han votado porque "pasan" y estando encima orgullosos de ello, y tantos otrs de votar al de siempre, sin pararse ni a conocer ni siquiera la candidatura que ofrecen....

    Sinceramente, sabiendo estos casos no me sorprenden los resultados.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece genial ejercer nuestro derecho al voto, pero respeto que haya personas que no quieran hacerlo por x o y motivo. Creo que es un tema muy personal y cada uno deberá a la final hacer lo que mejor le parezca ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Mientras ustedes andaban de votaciones, nosotros en Colombia andábamos con malos resultados en el reinado nacional de la belleza. Sin embargo, hablando seriamente soy del pensar que es importante votar y ejercer ese derecho que nos han dado, porque si dejamos de votar y que otros decidan por nosotros, cuando nos lo quiten ¿Qué vamos a hacer? ¿Llorar porque nunca lo utilizamos?

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que es un tema muy personal y que ya está en nuestro criterio el ir a votar o no.

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos el derecho a voto y creo que también somos libres de no votar porque ningún partido político te convenza.
    Creo que hacen falta muchas reformas para que no haya más corruptos ni políticos populistas que sólo quieren ser presidentes de un gobierno para alcanzar poder y dinero.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que no sólo se debe votar una vez cada 4 años, creo que sería justo y democrático convocar referendums de vez en cuando para tomar decisiones importantes. No que el Gobierno de turno impone normas sin consultar al pueblo y creo que el pueblo debe formar parte del gobierno.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Siempre he votado desde que cumplí la edad. Pienso que es importante para todos nosotros. Debemos forma parte de esa decisión tan importante para crear un gran futuro. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Creo que la gente pasa de informarse, o directamente pasa de todo. Yo siempre he ido a votar desde que cumplí 18 y procuro estar informada aunque n entienda toda la política y votar lo que según crea es mejor. Jamás se me ha pasado por la cabeza no ir a votar, porque es un derecho. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que uno si quiere un cambio tiene que hacer valer su voto. Está claro que es decisión de uno lo de votar o no y sobre si quiere informarse mucho o poco sobre esos temas, pero también es un derecho que se debe ejercer, o eso pienso.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  15. Se suele votar a la persona que representa al partido, pero luego no se cumple el programa presentado,.... En España tiene pinta que tendremos que volver a votar, a ver qué pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El tema de votar es un derecho el cual uno elige y decide si queire seguir así como esta o quiere un verdadero cambio para su país, su ciudad. Esa es mi manera de pensar. besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que deberían darnos alguna educación política en el instituto. También creo que se debería poder votar de manera online, la participación aumentaría creo yo.

    ResponderEliminar
  18. aqui hemos votado hace nada.. No se consideroque ya cuando llegan a un cargo politico alto a la mayoria se le suben los humos y quieren destruir todo

    ResponderEliminar
  19. No solo votar es importante, si no día a día volver nuestra vida más democrática. Intentar ser cada vez más coherentes entre lo que queremos y la vida que llevamos y muy muy importante mantenernos informados para poder tener capacidad de análisis.
    Un saludo

    ResponderEliminar