Páginas vistas en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA FORMULA MÁGICA DEL DESECHO (I PARTE)

LA FORMULA MAGICA DEL DESECHO
 
Emp$+ Gob.no regula= (TBJRSPOBRES) CRIMEN Y ECONOMIA ESTANCADA

Empresas eclipsadas por la ganancia+ gobierno que no regula= trabajadores pobres y sin oportunidades cuyo exponencial es el crimen organizado y la  economía estancada


La chica del bajo 5 pasa como todos los días por la calle Fuencarral de camino a su trabajo y se entretiene comprando una chaqueta de 7.50 en la tienda OGMAN, esta súper alegre porque acaba de pillar lo que técnicamente es un CHOLLO, oferta inteligente de un producto que costaba más.

Al ver el precio es cuando la materia gris pregunta por qué tan barato, si sumamos todos los sueldos de los que contribuyeron a la producción de ese jersey, el precio no llegaría asumir ni el 2% de los costes. 

Las cosas pasan por un metro cuyas paradas son: extracción, producción, distribución, consumo y desecho, de estas los compradores solo conocemos la del consumo. 

Como el metro este proceso va en línea recta y es incompatible con un el entorno finito llamado PLANETA que es de donde se extrae los recursos. Las vacas no son infinitas, el agua tampoco, el petróleo menos, entonces porque producimos cosas como si no hubiera un “MAÑANA”

Este sistema tildado como producción manía tiene dos actores muy importantes llamados GOBIERNO y EMPRESAS, el primero es el encargado de velar por y para el pueblo, pero resulta que desde hace algún tiempo se ha convertido en una expendedora de gasolina que se dedica a distribuir más de la mitad de los impuestos que cobra al pueblo en la obtención ARMAS de todo tipo.

El segundo actor son las EMPRESAS, de las 100 mayores economías, cincuenta y uno son empresas, fieles súbditos de estas son los gobiernos que lustran los cimientos de las mismas y conceden a mansalva cualquier solicitud vía pellizcos de dinero que generan de lo que hoy el mundo está ahogado CORRUCPCION.

México es el país que menos impuestos recauda, tan solo un 2.5 % de ganancias de las empresas, mientras que de cada 100 mexicanos, 50 son pobres.

Bueno como vemos dentro de este metro ya empiezan aparecer presidentes, consejeros delegados, paradas pero y de donde se saca la gasolina para que este transporte eche andar, pues la gasolina son la cantidad de recursos naturales que se explota a diario, en los últimos 30 años hemos gastado 1/3 de las existencias naturales de la tierra.

Talamos, minamos, agujereamos, matamos y consumimos lo explotado más rápido de lo que reponemos los recursos naturales.

Si citamos algunos de los recursos naturales en peligro de extinción nos encontramos que la tala de árboles indiscriminada  reduce a un 40 % lo que nos queda de este recurso, al día se talan 2000 árboles, en el pulmón  amazonas, solo nos queda 0.3 % de agua en todo el planeta, el 80 % del recursos pesquero esta explotado, se prevé que en el 2048 no quede un pez sobre la tierra.  Las cifras de estos tres grandes recursos son extremadamente alarmantes.

En Estados Unidos con una población de 318. 185 000 habitantes, representan solo el 5% de la población mundial, sin embargo se gasta una 30% de los recursos y se desecha un 30 también.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario