Páginas vistas en total

martes, 4 de noviembre de 2014

PALABRAS A UN MORTAL



Un hombre que ve felicidad en unas hormigas llevando hojas, un hombre que disfruta de la vida haciendo lo que a conciencia es mejor para sus seres queridos, un hombre que manifiesta el deseo de que la gente pierda el miedo a vivir.

Cuando le escucho el tiempo se para y empiezo alimentarme como cual pájaro comiendo alpiste, cada palabra que sale de su boca es una realidad contada por un hombre que sabe lo que es vivir con poco y ser feliz.

Un estorbo para muchos que se piensan que es mejor no escucharle para que la gente no despierte de la mentira que se cuenta cada día. Sus palabras no son demagogia porque cuando habla apareja la sencillez, la honradez en su tono.

Mujica desbanco a cientos de presidentes con un sencillo discurso que mandaba al Cairo todas las políticas que se discutían en esa gran reunión internacional.

Pero lo más curioso es que este hombre que ha dejado hoy la política para vivir en su rancho con su mujer, no quiere fama, ni tampoco dinero, lo único que quiere es decir todo y cuanto piensa, aunque con mucha humildad asume que en sus palabras puede haber equivocación pero aun así se confiesa.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

Les dejo una entrevista que le hizo Jesús Quintero a este hombre que ha cambiado por completo la forma de ver la vida de muchos.




LECCIONES DE UN MORTAL

20 comentarios:

  1. No hay nada como expresar todo lo que uno piensa, sin temores, sin las trabas que existen por caer bien o no, simplemente expresarse para que el resto tenga conocimiento de la visión que uno maneja, un video intenso y sin parafernalias.

    ResponderEliminar
  2. el post a sido entretenido de leer, la cancón no es de mi estilo la verdad! jejeje un besoo

    ResponderEliminar
  3. la verdad que muy interesante, bonito post para reflexionar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, interesante entrada. Seguro que ese hombre es feliz. Yo también pienso que la hormiga es feliz llevando una hoja. Los pequeños detalles es lo que importa. Siempre digo que la felicidad esta en esos pequeños momentos plenos, solo momentos. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que en el poder hay mucha corrupción y no les interesa que los que dicen verdades lleguen al poder porque podrían descubrir lo que han hecho, y peor aún esto les impediría seguir haciéndolo. Creo que esto es una pauta muy extendida estés en el país que estés, aunque hay mucho ciego que no quiere verlo, y prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer...Porque dicen, ¿Y si no es verdad? ¿Y si también son corruptos? Que mas te da, si los que tenemos en el poder ahora mismo ya son unos corruptos, lo único que tienes que perder es cambiar unos corruptos por otros (en el peor de los casos), y en el mejor igual se arregla en país, ¿NO? Que tampoco digo un cambio drástico y sin cabeza...pero un cambio al menos...

    ResponderEliminar
  6. José Mujica no solo se ha convertido en un hombre muy querido en su país, Uruguay como ex presidente, sino en todo el mundo, su humildad, generosidad,el hacernos recordar que el poder no te hace mala persona sino que descubre quien en verdad eres cuando la obtienes entre otras cosas lo hacen un ejemplo de político, de hombre, de esposo y ser humano.

    ResponderEliminar
  7. Decir lo que se piensa es una forma muy valiente de enfrentar la realidad. Hay muchos políticos que prefieres callar su opinión por conseguir o mantener su fama e incluso el dinero de entrevistas o futuros libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Dicen que las hormigas trabajan más que nadie, es algo bien bonito verlas transportar hojas para sus madrigueras, pocos presidentes se retiran a descansar y a gozar de una buena pensión.

    ResponderEliminar
  9. Apreciar la sencillez de la vida solamente llega con mucho tiempo y algunas personas ni siquiera llegan a conocerlo en su vida, lo cual es muy triste. Genial la entrevista, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen texto, pero el vídeo no es de mi estilo jejej

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo soy una gran seguidora de Pepe Mujica, es un hombre muy sencillo y me encanta su forma de ver al materialismo, algo que me fascinó de él fue cuando dijo que hablar como Putin era como hablar con una piedra y su "todos me aplauden pero nadie me sigue".
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. El post es muy bueno, aunque el programa de Jesús Quintero nunca me ha gustado, pero José Mujica es para escucharlo ;)

    ResponderEliminar
  13. Mujica es un ejemplo a seguir en cuanto a sencillez y honradez. Creo que es bueno escucharlo una vez en la vida para darte de cuenta de muchas cosas, cada vez que lo escucho es como si me abriese los ojos ante algo nuevo. Es alguien de admirar.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  14. Mujica es un ejemplo a seguir en cuanto a sencillez y honradez. Creo que es bueno escucharlo una vez en la vida para darte de cuenta de muchas cosas, cada vez que lo escucho es como si me abriese los ojos ante algo nuevo. Es alguien de admirar.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  15. Siempre me encanta leerte porque dices y escoges frases que dicen verdades como puños. Creo que es esencial en esta vida fijarse en los pequeños detalles que ésta nos brinda. Y además de eso, decir (con educación eso sí), todo lo que uno piensa y lo que siente. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  16. Una persona humilde de corazón lo transmite a los demás. Valoro enormemente a alguien preocupada y comprometida de verdad por el pueblo y no como tantos que hay que solo buscan poder.

    ResponderEliminar
  17. La felicidad está en los pequeños detalles. Gran reflexión.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa... pues dejame decirte que al comenzar a leerlo tuve la impresión de que te referias a él, me encanta su filosofia de vida, y pues nada más que decir... ejemplo de vida... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Humildad como filosofía de vida. Me encantó <3

    Mariela

    ResponderEliminar
  20. Con este ritmo de vida no solemos fijarnos en los pequeños detalles de la vida y en muchas ocasiones son lo más importante.
    Besos!

    ResponderEliminar