Páginas vistas en total

domingo, 7 de junio de 2015

HONESTIDAD NO ES SU NOMBRE



Los tipos de peste social son varios e interminables, hoy pongo una lista en conocimiento aunque faltan muchas formas de robar:

CORRUPCIÓN POLÍTICA

Este tipo de corrupción es la que más se puede detectar a cada paso de cualquier institución de estado. En el congreso con el hombre de maletín que compra los votos para que se apruebe o desapruebe una ley que no conviene, en los juzgados donde se paga por debajo para que el caso número tal pase de atrás para delante. En la misma presidencia en donde el mandatario se ha fugado del país con dinero o a firmado contratos con ganancia de por medio.
 
CORRUPCIÓN PERIODÍSTICA

Poner en contra a la opinión pública sobre alguna ley que se está haciendo o que  al dueño del canal no le sea útil porque le afecta directamente.


CORRUPCIÓN ACADEMICA

Los profesores que se venden por favores o por cosas mínimas como un artículo de valor.
Los profesores que tiene favoritismos ante los estudiantes y que le ponen una nota que no ha merecido, simplemente porque le ayudado a corregir los exámenes de otros.
O en los abanderamientos que el concejo de profesores o las secretarias alteran las notas anteriores para que otro estudiante sea el abanderado.


CORRUPCIÓN ESTUDIANTIL

Esta presente desde el estudiante que realiza copia en las bancas de escuelas, colegios, universidades por que se compra así mismo sus notas o titulo sin que lo merezca.

CORRUPCIÓN BUROCRATICA

Así en municipios, servicios públicos como el agua o luz, para que coloquen medidores En la policía los carné de conducir tienen un precio. Aquí se mueve el tipo de corrupción más seca y difícil de remover.

CORRUPCIÓN MÉDICA

Este tipo de corrupción se apersona en los hospitales públicos con más afluencia donde se compra quirófanos, turnos de operación y de citas medicas.

Se roban medicinas de las farmacias, de las camas de enfermos que están muy mal y que no pueden vigilar sus medicinas.

¿Hay mas tipos de corrupción?, esa es una pregunta muy difícil de contestar no porque no se sepa sino por lo mucho que se sabe y lo poco que se hace. 

Es interminable la lista de tipos de corrupción que hay, pero esta son las que he visto con más frecuencia espero que algún DIA no muy lejano se acaben y sino por lo menos se vayan extinguiendo. Por lo pronto aporto mi granito de anunciarlas y denunciarlas.

1 comentario:

  1. Creo que siempre ha habido y siempre habrá corrupción en todas índoles. Es un defecto humano, resultante de la suma de dos pecados capitales: el egoísmo y la pereza.

    ResponderEliminar