Vistas de página en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL ARTE DE EMIGRAR


Todos hemos migrado alguna vez a distancias cortas o largas y lo que se aprende en esa fascinante aventura de conocer otro mundo es fructífero contando inclusive con el sin numero de tragos amargos que te llevas.

Hoy por hoy a nadie de la da miedo decir "me voy" las causas son varias "no hay trabajo, no hay paz, no hay seguridad, he conocido alguien de...., me he enamorado de ese país, en fin podríamos seguir porque la verdad es que escusas son las que no faltan.

Lamentablemente por el mal comportamiento de muchos extranjeros los países en general tienen que poner reglas de extranjería que son severas para todos, llevándose consigo también a los que venimos a trabajar y hacer vida.

Aún a pesar de las restricciones, quiero decir  que viajar es un placer de pocos, llevo ya casi 10 años fuera de la cuna que me vio nacer, mis ansias de volver son las mismas pero con un pequeño matiz adoro viajar y no me canso de hacerlo.

El arte de conocer otra cultura, ponerle figura aquellas cosas que las estudiaste en la materia mas soñolienta del colegio "historia", degustar de otros sabores e infinidad de vivencias únicas, son motivos contundentes para decir que viajar es conocer y aprender.

Escrito por K.Q.G
Derechos Reservados

5 comentarios:

  1. Hola, si es cierto que viajar enrriquece el alma y la mente, a mi personalmente me encanta conocer lugares nuevos, aunque no creo que pueda vivir en un país que no sea el mío, extranaría las costumbres de mi tierra, te admiro por lograrlo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Viajar es un regalo! En mi caso, llevo 2 años fuera de mi tierra y sin pensamiento de volver por ahora :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto viajar siempre nos convierte en mejor personas, besitos

    ResponderEliminar
  4. Dicen que el fascismo se cura leyendo y el racismo viajando. Siempre es interesante conocer otras culturas y formas de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me uno a los comentarios de los demás. Creo que viajar y conocer gente y culturas nuevas, es una de las experiencias más enriquecedoras que nos puede dar la vida. Hay personas que por ejemplo, deciden irse lejos de su ciudad y encuentran en un país nuevo todo lo que estaba buscando. Me ha gustado mucho el texto. :)

    ResponderEliminar