Páginas vistas en total

miércoles, 29 de octubre de 2014

MI VASO DE LECHE TIENE UNA LECHUGA DENTRO

Hoy todos hemos tenido un sueño al dormir, unos lo recordamos tan solo 5 minutos después de despertarnos y otros ni siquiera nos acordamos haber soñado.

Cuando nuestros ojos se cierran la naturaleza nos desconecta del mundo real para llevarnos hacia lo ficticio. En este cruce de realidad a irrealidad podemos encontrar un aviso o mensaje significativo al que muchos le dan importancia.

Mucho de lo que creíamos saber de los sueños es erróneo, la pregunta es ¿por qué soñamos? Es importante que analicemos nuestros sueños porque no son invenciones propias por tanto tienen credibilidad.

Hasta hace 50 años los sueños eran parte de la espiritualidad  pero los tiempos evolucionan y ahora la neurociencia piensa que los sueños tienen propósitos

Mientras dormimos el cerebro viven ciclos constantes y arrítmicos, las ondas cerebrales se muestran activas.

Hay sueños con o sin fase REM,  los sueños con REM son agresivos y tienen emociones negativas que producen enfermedades como el trastorno del sueño, este último es más tendiente cuando tenemos depresión.

En los sueños buscamos respuestas que pueden estar relacionadas con la realidad presente, pasada o futura es por ello que condicionan nuestra vida haciéndose esenciales.

Todos soñamos con más o menos intensidad, los que han tenido derrames cerebrales dejan de soñar puesto que se producen obstrucciones  en el ovulo parietal tras la hemorragia. Según Mark Soloms profesor de la universidad del Cabo “si no se sueña no se tiene descanso de buena calidad y se tiende a sentir cansancio extenuante”


Escrito K.Q.G
Derechos Reservados

21 comentarios:

  1. Interesante post, aunque la verdad, yo no sé si sueño, porque rara vez me acuerdo de ellos, tendré que analizarlo, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ha sido interesante. Yo creo que el mundo de los sueño es más profundo e importante de lo que pensamos. Pienso que poco sueño existe que no tenga ningún sentido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A veces me pasa que ya viví algo, tiene su nombre, y es porque quizá ya en sueño lo había visto, de hecho hay cosas y situaciones que se te presentan que tienen su significado, como el agua y demás . Si creo que los sueños son parte importante de nuestro ser.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre sueño, cuando no lo hago es como si no hubiera dormido

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJAJA NO puede ser! si yo nunca sueño!!!! o al menos si lo hago no lo recuerdo u.u estoy de acuerdo en que los sueños son muy importantes pero y si yo no sueño??? haha soy rarita, (creo...) gracias por tu post haha

    ResponderEliminar
  6. yo sueño constantemente cuando duermo! puedo tener dos sueños diferentes!! jajajaja like this postttt

    ResponderEliminar
  7. Qué datos tan interesantes. Por mi parte sigo dotando a los sueños de gran espiritualidad y significado. De hecho tengo una amplia colección de libros de interpretación de sueños y un pequeño don que me hace recordar lo que sueño a diario. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Los sueños es un tema que me encanta y apasiona. Definitivamente es un mundo para descubrir y seguir explorando. Gracias por lo datos guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre sueño situaciones parecidas, y creo que sueño a diario siempre despierto recordado algún pasaje de mi sueño, también sufro de parálisis de sueño pero con el tiempo he aprendido a tener control sobre ella. Interesante artículo.

    ResponderEliminar
  10. Muy pocas veces recuerdo lo que he soñado. Y cuando me acuerdo, suele ser porque ha sido una pesadilla... y casi que prefiero olvidarla, no analizarla, jajjaajaja!

    ResponderEliminar
  11. Casi siempre sueño y a veces resulta tan real que hasta da miedo jajaja
    Me ha resultado un post muy interesante :)

    ResponderEliminar
  12. Yo a veces incluso me despierto y después, si el sueño me gusta me concentro y lo continuo, je je. La mayoría de las veces recuerdo lo que he soñado, ultimamente menos, pero en cualquier caso lo que si es cierto es que por la mañana todo se ve diferente y a veces, la solución a algo que te trastorna viene a ti. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  13. Yo solía escribir los sueños que me llamaban la atención. Ahora con un monstruito de 2 años durmiendo a mi lado, con suerte puedo dormir un par de horas seguidas ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo si soy de soñar siempre. Sin embargo mi esposo jura y perjura que no sueña nunca, habrá que saber si es verdad o es que no se acuerda de nada jajaja. Muy interesante la información que has dado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo apenas sueño, o más bien, no suelo acordarme de lo que sueño, y es una pena porque me encanta, aunque sean pesadillas. He pasado casi un año sin recordar un sueño y ahora llevo una semana que no paro, a ver si sigue así.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! No sabía que si has tenido un derrame ya no sueñas...Y si solo descansas cuando sueñas, ¿Ellos no descansan bien ya nunca?

    ResponderEliminar
  17. que interesante!!! me ha llamado mucho la antencion lo del derrame no tenia ni idea!!
    yo rara mente me acuerdo de los suenos,
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no recuerdo con exactitud lo que he soñado, pero si con quien. El problema es que cuando tengo pesadillas, me despierto con una sensación de ahogo y tengo un malestar durante una gran parte del día.
    Y me da mucha rabia el no recordar el sueño.
    jajaja
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Que interesante publicación, pues aunque he medio leído al respeto, la verdad no sabia eso de "hay sueños con o sin fase REM, los sueños con REM" al igual que eso de "los que han tenido derrames cerebrales dejan de soñar puesto
    que se producen obstrucciones en el ovulo parietal tras la hemorragia" por lo cual quiero leer más la respecto, muchas gracias por compartir, un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también era de las personas que cada vez que soñaba trataba de analizarlas y más me rallada con ello, que el hecho de relajarme, pero aunque la verdad prefiero soñar y olvidar lo que he soñado para disfrutar más jaja

    ResponderEliminar
  21. Wow muy interesante, no tenia ni idea de que la gente que sufría derrames dejaba de soñar, madre mia!

    ResponderEliminar