Páginas vistas en total

sábado, 15 de agosto de 2015

TU MOTOR ES UNICO EN STOCK, NO LO DESGASTES :)



Los pobladores de baños, una ciudad que se encuentra a los pies de un de los volcanes activos más inestables de Ecuador saben lo que es vivir con el peligro en sus hombros, y son el fiel ejemplo de que la vida hay que vivirla como viene y que cada lección es un reto no un problema.

A diario tenemos que convivir con multitud de personalidades y eso hace que nuestro carácter vaya evolucionando desde el minuto uno que damos el primer grito en señal de buenos días a la vida, por lo cual es necesidad nuestra relativizar nuestras emociones e intentar alinearlas de tal forma que no afecte a nuestro motor de existencia, ya que no hay repuesto para esta pieza.

Aprender a controlar nuestro carácter es supremamente importante para nuestra estabilidad, por lo cual no hay que desgastar energías intentando controlar, perfeccionar lo  que está a nuestro alrededor, lo único que debemos hacer es ser buenas personas, actuar con buen pie porque así ganaremos una conciencia tranquila.

Si delante tienes a mucha gente que intenta aleccionarte para que tu carácter se desestabilice, tu se mas list@ y utilízalos para estabilizar tu carácter no para empeorarlo.

Habéis escuchado alguna vez esa frase que dice “esta persona me cambia el carácter” pues en realidad no es así, esa persona está en tu vida para que aprendas a controlar tu carácter ante cualquier tipo de personalidad, por mas perturbadora e infantil que sea.

Cuanto más te desgastes perdiendo el control ante las situaciones, mas perderás y si tu fin es que la otra persona entienda tu malestar, déjame decirte que de esa manera no lo conseguirás.

Así que ya sabes :) si quieres aprovechar una y cada una de las lecciones que te da la vida, aprende a buscarle el lado útil de las cosas, nada pasa por nada, pero tampoco te obsesiones con esta última frase que te he dicho porque lo único que tiene que hacer ante cualquier circunstancia que afrontes y no te parezca a primera vista positiva, es preguntarte que provecho le puedes sacar ;)

25 comentarios:

  1. Hola! Yo suelo tener un carácter desestabilizado y es un eterna lucha por estabilizarlo. Es, además de agotador, algo que cada vez parece más difícil. Intento no enfadarme por ciertas cosas y no solo que no lo logro, sino que a veces lo hago de modo desmedido... Pero habrá que seguir trabajando en ello. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso querida Lulu es reconocerlo y el segundo pensar que es lo que merece tu desgaste y que es lo que no. Estas por buen camino, por experiencia te digo que lleva tiempo conseguirlo, un abrazo

      Eliminar
    2. A mi me pasa exactamente lo de Lulu, y realmente es muy dificil luchar por ello, como bien dice,agotador. Un beso

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! no podemos cambiar a los demas, solo la forma en la que los vemos nosotros...besotes!! buen post ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy de acuerdo con lo que decis, yo soy de ese tipo de caracter que reacciona mal pero estoy en intento de reaccionar de diferente manera xd Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, cuanta razón tienes! Yo quisiera tener este consejo más presente y es un proposito que ya me hice hace mucho y cada día intento llevarlo más a raja tabla!

    Una gran reflexion encanto! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post, como la mayoría que subís!!
    A aplicarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que cada persona es un mundo y siempre nos encontraremos con personalidades distintas en cada persona.

    Un beso :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Esta claro, que todo es según el color con que lo mires... si lo ves negro...todo será negro, así que a cambiar el chip y por mucho que nos intenten avinagrar, luchar por que no nos quiten la sonrrisa. Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es una buena filosofía de vida, y desde luego muy sana (psicológicamente hablando). Pero tener el control en todo momento es algo realmente difícil ;)

    ResponderEliminar
  9. que razon tienes!! todo es distinto dependiendo de la actitud como lo afrontes y como lo veas y es cierto que las personas que aparecen en nuestra vida es para enseñarnos algo y asi debemos verlo, pero yo no puedo evitar que alguna me saque de quicioo jajaj

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  10. Esto me hace pensar, llevas mucha razón, lo mejor es intentar ver las cosas de otra forma. Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh cuanta razón hay en tus palabras!!!

    A mi tb me pasa que hay gente con la que no puedo pero he aprendido a darme duchas de aceite antes de salir de casa para que todo me resbale jajajaja es muy difícil cuando esa persona te saca de tus casillas pero se aprende!!!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente reflexión , a veces cuesta mucho poner en orden nuestras prioridades y nos desgatamos con situaciones y problemas que tal vez no sean tan importantes cuando los vemos con calma ¿verdad?
    Gracias por compartir
    MAITE

    ResponderEliminar
  13. Me hiciste reflexionar! Muy bueno. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Karen, la verdad que uno no solo se topa con personas de mal carácter o impulsivas, sino con gente arrogante y prepotente que no saben llevar su vida o pretenden hacernos creer que la llevan bien, gracias a Dios he viajado mucho 10 años y la lección ha sido enriquecedora en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu reflexión porque siento que es verdad, las personas que están en nuestra vida, aparecen para ayudarnos a aprender algo y entre esas cosas está el controlar nuestras emociones, sentimientos y desde luego carácter :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, me hiciste pensar y eso es bueno. Alrededor nuestra encontramos de todo tipo de personas, algunas con buena y otras con malas vibraciones, depende de uno que te afecto o no. Yo soy de ignorar las malas y convertirlas en buena, sino funciona las anulo por completo no existen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante y real tu percepción, estoy de acuerdo con que aprender a controlar nuestro carácter es supremamente importante para nuestra estabilidad, yo diría, emocional y espiritual que son fundamentales para la estabilidad de todo lo demás... gracias por compartirla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Todos tenemos nuestros limites ante la ineptitud de los charlatanes, mentirosos, plastas, abusones... En mi caso aguanto bien... hasta que de repente detonan algo en mi interor y estallo ( por acomular tonterias ajenas).

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con esta reflexión las personas están en nuestra vida para enseñarnos, puede que sí nos cambien el "ánimo" pero a la final son un reflejo del nuestro propio y de algo que tenemos que trabajar, como dicen por ahí no son más que espejos :)

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, hay gente que se cruza en nuestras vidas para enseñarnos cosas, por ejemplo, a dominar nuestro mal carácter.

    ResponderEliminar
  21. Es muy cierto todo lo que dices comparto este post en mi página un beso

    ResponderEliminar
  22. Me a encantado es verdad todo es por algo, y cada persona esta por un motivo

    ResponderEliminar