Páginas vistas en total

martes, 10 de marzo de 2015

AUTOINTERES POSITIVO

Despertarte por la mañana, ir hacia el espejo más cercano y darte cuenta que tienes vida, eso no tiene precio alguno, valorarte cuando vas a la ducha y te frotas cada parte de ese hermoso cuerpo que te ha dado la naturaleza, no estaba dentro de los planes del universo, dar tu mejor esfuerzo para vestirte con tus mejores galas y salir a la calle a dar lo mejor de ti es una bendición.

En la vida hay que tener autointerés positivo para con nosotros mismos y muchos os preguntaréis que es el autointerés positivo, como término no se estudia en ninguna rama, soy yo la que aunado estas tres palabras para recomendarte que te demuestres a ti mismo que tienes interés por ti de manera positiva, sin arrogancia, sin vanidad y sin rozar el extremo de la egocentricidad. 

Todos necesitamos amor por la mañana al levantarnos, por la tarde al estar ya casi terminando nuestro día y por la noche cuando llegamos a casa, no podemos depender bajo ningún concepto de las garras de la compañía de otros y aferrarnos a la frase “no hay vida sino estamos acompañados” porque con eso solo nos anulamos como seres, esto no tiene que estar reñido con la sociabilidad, tan sólo es la necesidad de no depender de los demás para darnos amor. 

Es labor nuestra cuidar nuestra dieta para sentirnos sanos y bien consigo mismos, es tarea nuestra darnos un poco de amor positivo, de ese que no hace daño y solo nos dice a si mismos cuanto valemos, es necesidad nuestra estimularnos con felicitaciones cuando lo hemos conseguido y echarnos ánimos cuando algo no ha ido también como lo esperábamos. 

Es necesidad mía, redundar en este articulo para llegar al punto más álgido de tu ser y pedirte que te quieras y que te ames un poco todos los días.
Vinimos solos y nos vamos solos, no sabemos en qué momento de nuestra vida tendremos que estar acompañados de esa silueta llamada sombra que nos persigue a todos lados, es importante que encontremos la proporción equilibrada sin llegar a ser egoístas y ermitaños. 

Sin duda una dosis de autointerés positivo al día nos prepara para aquellos momentos de soledad que nos pueden caer de sorpresa en nuestra vida, porque la soledad es el momento de prueba y reflexión en el que todo el autointerés positivo que nos hayamos podido dar nos servirá para no disfrutar de ese fiel compañero llamado yo, porque la soledad es el examen que solo pasas cuando aprendes que no hay mejor compañía que la dicha de sentirte vivo y en amor contigo mismo antes que con los demás.

escrito por K.Q.G
derechos reservados

5 comentarios:

  1. Me a gustado mucho quería compartir tu entrada en mi blog, pero no me da la opción, porque estoy muy de acuerdo con todo lo que explicas y como lo haces. un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar puedes hacerlo copiando ese link http://siabrolabocasubeelpan.blogspot.com.es/2015/03/autointeres-positivo un abrazo

      Eliminar
  2. La verdad es que sí es necesario para nuestro equilibrio interior querernos a nosotros mismos aunque a veces se nos olvide...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si en eso tienes razón, es muy importante ir en positivo.

    ResponderEliminar
  4. Ni el agua es más clara que esto! Mucha razón.

    ResponderEliminar