Vistas de página en total

miércoles, 8 de julio de 2015

CÁRCEL DE PLADUR



Es casi presuntuoso pensar que el arte callejero de ligar al libre albedrio del descaro está perdiendo su cotidianidad.

Cada día hay más entes zombis caminando por las calles, ya nadie mira, ya nadie galantea y ya nadie se toma a bien un piropo, de esos que cada diciembre  se sortean en las avenidas como cual pedazo de lotería.

Era único y hasta primicia que algún chico te diga lo guapa que eres, parece que todos estamos preocupados por llegar a nuestro destino como si de una carrera de coches se tratase, las personas de nuestro alrededor no son más que unos intrépidos y molestos entes que nos ralentizan en nuestro paso.

En nuestras vías hay estrés, falta de ánimo y poca gana de conocer gente, los auriculares y móviles son nuestros pasajes hacia la isla Yo y Yo. Es por demás raro y hasta considerado un peligro hablar con el de al lado acerca del tiempo o del color de uñas que lleva, o donde compro los zapatos que lleva.

¿Qué demonios nos está pasando? Estamos perdiendo el sentido a vivir y  conocernos entre nosotros. Si quieres que alguien desconocido te hable vas a tener que coger un pasaje a Latinoamérica o a Italia, ahí sí que saben subirte la moral y decirte lo guap@ que estas en este día tan caluroso. 

Hemos decidido avanzar con el tiempo y la tecnología pero dejando las mejores costumbres de lado y eso es un grave error.
¿Qué demonios hacen los niños en el ordenador todo el día? ¿Qué demonios hacemos buscando pareja en el internet?

La base de la vida está en la calle ahí donde con una sola mirada comunicas tus deseos y que con un solo tropezón puedes conseguir una cita sin hacer el cuestionario internauta de regla.

La tecnología está para facilitar nuestra vida y permitirnos ganar tiempo para convivir entre nosotros, no para aislarnos en nuestra celda de pladur, en donde todo nos lo comemos y nos lo guisamos con los amigos de mando a distancia que hemos conseguido en las redes sociales.

Tú el que estás leyendo esto, si tú, sal a la calle se amable y el otro tú, el que va a recibir los halagos hazme el favor de recibirlos con una sonrisa, ¡pero eh!, no te pases ni un pelo, no lleguemos a los extremos que luego caemos en el acoso callejero.

Sal de esa cárcel que es tu cuarto, ponte guap@ y ve a relacionarte porque algún día la naturaleza nos va a dar un revés a su estilo, sin avisar porque cuando ve que nos estamos estupidizando nos manda una de esas hostias en forma de fenómenos naturales y  ahí nos veremos volviendo a empezar como Adán y Eva antes de comer la manzana.


ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS

16 comentarios:

  1. Toda la razón, estamos perdiendo eso de salir con amigos y relacionarnos con gente, siempre encerrados en casa...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Como siempre tienes mucha razón en tus reflexiones. Ojalá la gente saliera a la calle a interactuar y conocer a otras personas pero sobretodo haciéndolo con amabilidad.
    El mundo sería mucho mejor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes tanta razón, se ha perdido tanto la relación con los demás, nos quedamos encerrados en casa, perdemos la opción de conocer amigos e interactuar con otros

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues estoy de acuerdo en algunas cosas y otras no, ves en lo de los piropos pues no, creo que es una manera de abordarte que no deberia pasar, por lo demas, es verdad que deberiamos conocernos mas y dejar de ir a los sitios con prisas y con la mirada al frente sin ver nada! besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Excelente reflexión, es cierto que la tecnología está aislando a las personas y ya no se ven esas relaciones sociales en la calle como pasaba antiguamente. De pequeña, recuerdo estar en mi barrio jugando con las amigas y era muy bonito socializar, pero hoy en día los críos pasan el tiempo en el ordenador. Una lástima! Pero parece que la tecnología va a arrasar con la humanidad, va avanzando sin freno!
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron tus palabras y es que es nuestra realidad hoy en día! Debemos de soltar más las pantallas y vernos a los ojos, solo así seremos más sencibles a la sociedad en la que estamos viviendo

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito, nos hemos perdido en la tecnología, se supone que el propósito de esta fuera mejorar nuestra vida, pero realmente lo que pasa es que nos está absorbiendo la vida.

    ResponderEliminar
  8. Tu texto y la realidad se podría resumir en zombies tecnológicos con prisas. Cuesta mucho ver a alguien que mira al frente, el móvil es una extensión de la mano...Interactuar físicamente con los demás parece que está pasado de moda, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que la vida moderna muchas veces nos encierra entre 4 paredes. Por eso yo trato de variar mis actividades, un tiempo soy terapeuta y otros dias soy blogger. Esa es mi estrategia para mantenerme activa, también viajo bastante en bicicleta.

    ResponderEliminar
  10. Me suena lo que cuentas... yo te aseguro que no puedo darme por aludida porque me encanta quedar con amigos, familia y compartir mi tiempo con cada uno de ellos. A veces somos nuestro peor enemigo y encima lo justificamos
    =)

    Pilar Bernal Maya

    ResponderEliminar
  11. Supongo que los tiempos cambian y la tecnología nos está haciendo cambiar, y además de forma muy rápida, tanto que no apenas estamos siendo conscientes de la forma en que nuestro comportamiento y hábitos están cambiando. Supongo que como en todas las cosas, habrá un momento en el que todos tomaremos consciencia de ello y frenaremos. Yo creo que el contacto humano es absolutamente necesario para nosotros, así que tengo esperanza en que rectificaremos a tiempo. Besos y gracias por tu reflexión, aunque sea por Internet......

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenísima reflexión! Es increíble el cómo nos encerramos en una burbuja. Siempre nos termina costando dejar esa zona de confort que tanto nos tiene "felices" y "tranquilos". Lo que no sabemos es que estamos perdiéndonos por dentro. ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta como está expresado! Es verdad que cada vez somos más independientes, vamos más a lo nuestro o sencillamente, nos hemos atontado con tanta tecnología. Apagaré un ratito el ordenador y saldré al mundo.. ;)

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo, la tecnología ha facilitado nuestra vida pero, al mismo tiempo, es como una condena que al final termina por esclavizarnos, estamos tan pendiente del móvil que no prestamos atención a nada más y cada vez nos relacionamos menos cara a cara. Yo no soy así pero lo veo mucho por todos lados, vas a la cafetería de al lado y ves como parejas, amigos y otras personas ni se miran para estar pendientes del móvil....

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el texto y no podía estar más de acuerdo con todo lo que has escrito. Cada vez hay menos comunicación y afectividad entre las personas. La mayoría, por la calle, va mirando su teléfono móvil o la tablet, perdido en su mundo (y solo suyo). Además, yo he llegado a ver a grupos de amigos reunidos en un parque y no apartar la mirada de los teléfonos. ¿Para qué carajos quedan? Es una lástima ver como se va perdiendo la magia, las miradas, las caricias y la conexión entre la gente.

    ResponderEliminar