La educación está prohibida
en la mayoría de los países del mundo, el reloj de la enseñanza se ha parado y
no ha seguido evolucionando al ritmo de la sociedad.
En las escuelas, colegios y universidades todos los niños, jóvenes y adultos son hipnotizados a memorizar conocimientos que no sirven para nada en un futuro. Las materias que se imparten en la mayoría de los centros son meramente curriculares, estáticas y formales.
Los estudiantes no aprenden en pleno siglo 21 a leer comprensivamente, el alumno falla por el sistema curricular.
Los espacios estudiantiles están llenos de tedio, aburrimiento y competencia, los alumnos son medidos por metas cuantificables llamadas calificaciones lo que procrea malestar, y mediocridad.
Cuantas veces no hemos escuchado por parte del profesor frases como estas:
“Esto lo tiene que saber así porque es así”
“Algún día esto le servirá”
“Quien no aprende a escribir y a calcular es analfabeto”
El conocimiento actual esta parcializado porque la mirada con la que se establece los conocimientos a impartir esta minimizada al máximo.
Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz, la competencia es el principio de la guerra, esto tiene que cambiar la estructura básica de la educación no puede ser el individualismo, las unidades educativas tienen que ser centros coloquiales donde el profesor no sea más que el alumno, en donde el profesor sea un mentor y moderador, donde el alumno pueda analizar cada cosa que aprende y de esta manera pueda también aportar nuevos vértices de pensamiento.
ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS
En las escuelas, colegios y universidades todos los niños, jóvenes y adultos son hipnotizados a memorizar conocimientos que no sirven para nada en un futuro. Las materias que se imparten en la mayoría de los centros son meramente curriculares, estáticas y formales.
Los estudiantes no aprenden en pleno siglo 21 a leer comprensivamente, el alumno falla por el sistema curricular.
Los espacios estudiantiles están llenos de tedio, aburrimiento y competencia, los alumnos son medidos por metas cuantificables llamadas calificaciones lo que procrea malestar, y mediocridad.
Cuantas veces no hemos escuchado por parte del profesor frases como estas:
“Esto lo tiene que saber así porque es así”
“Algún día esto le servirá”
“Quien no aprende a escribir y a calcular es analfabeto”
El conocimiento actual esta parcializado porque la mirada con la que se establece los conocimientos a impartir esta minimizada al máximo.
Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz, la competencia es el principio de la guerra, esto tiene que cambiar la estructura básica de la educación no puede ser el individualismo, las unidades educativas tienen que ser centros coloquiales donde el profesor no sea más que el alumno, en donde el profesor sea un mentor y moderador, donde el alumno pueda analizar cada cosa que aprende y de esta manera pueda también aportar nuevos vértices de pensamiento.
ESCRITO POR K.Q.G
DERECHOS RESERVADOS
Es una pena que la educación esté así. Habría que cambiar todo el sistema educativo para que los alumnos desde pequeños aprendan a tener un pensamiento crítico y no pertenezcan a ningún rebaño dictado por los gobiernos.
ResponderEliminarQue pena, la educación cada vez es peor, besos
ResponderEliminarEstoy deacuerdo en que la educacion necesita un cambio, pero permanente. Un cambio único para que no hay tanto lio.
ResponderEliminarTienes razón, necesita un cambio y pronto...
ResponderEliminarhttp://instantraveler.com/
La educación que es un tema tan importante y que se vea así en la sociedad, ¡es una pena!
ResponderEliminar