Los
asesores comerciales de la tragedia son los sms virales, telediarios infectados
de noticias maquilladas y dramatizadas, personas negativas con alto grado de
miedo, predicciones infundadas en pocas palabras…desinformación.
Estos
vendedores de tragedia lo único que hacen es mantener a la gente en constante
pánico, paralizando así el coeficiente de ingenio y creatividad que todos
tenemos.
Por poneros un ejemplo, Shigeru Ban un arquitecto japonés en una entrevista concedida al periódico la Vanguardia hace algunos años, indicó que los medios de comunicación exageraron burdamente la situación de Japón y que el tono utilizado para informar de lo que estaba sucediendo no reflejaba la realidad de la tranquilidad con que se vivía en la mayor parte de Japón, señalo que sus amigos europeos lo llamaban ofreciéndole asilo para que pudiera “huir” de Tokio. En pocas palabras la recomendación que hizo a los periodistas es que estuvieran más atentos para mostrar la realidad con exactitud.
Pero, no solo los noticieros son vendedores estrella de tragedia también están las personas que viven, sueñan y caminan con miedo, el temor es una parálisis que nos estresa y congela la energía que circula por nuestro cuerpo, deteniendo así, cualquier proyecto que tengamos en nuestra vida y como somos seres sociables, terminamos viralizando nuestro ansiedades con los demás creando desinformación.
Hoy en día la vía más rápida para proveer desasosiego, son las redes sociales y aplicaciones que nos acompañan a diario, por eso es importante que rechaces cualquier mensaje viral que no tengan fundamento, hay que exigir fuentes a todos aquellos que nos informan para no ser parte de los escuadrones del estrés.
DERECHOS RESERVADOS
ESCRITO POR K.Q.G
Completamente de acuerdo. El hecho de ver el noticiero o de leer el periódico se convierte en una lanzadera al miedo, depresión y tristeza. Por eso creé un blog en el que solamente se informa de buenas noticias.
ResponderEliminarLa Mass Media... El reflejo hipócrita de cierta parte de la sociedad que acusa al criminal/inmoral mientras se deleita cotilleando de los más morbosos accidentes, masacres, catástrofes y demás. Este artículo iría perfecto junto a la lectura de las 10 estrategias de manipulación mediática, de Noam Chomsky.
ResponderEliminar